¿Qué es?
La Electrolisis salina, es un sistema que ha experimentado un importante auge o desarrollo en los últimos años, tanto en establecimientos públicos como privados. Este auge se ha producido, en gran medida, debido a la constante mejora y evolución que han llevado a cabo este tipo de sistemas de desinfección de agua.
¿En qué consiste?
La Electrólisis salina es un sistema de desinfección de agua, alternativo al tratamiento químico tradicional, por hipoclorito sódico o pastillas compactadas de cloro.
El funcionamiento consiste en diluir sal común, dentro del agua de la piscina, en una proporción de aproximadamente 5 ó 6 gr/litro. Este agua, ligeramente salada, pasa a través de un electrodo, que previamente habrá sido instalado en las tuberias de filtración de la piscina, cuando el agua salada pasa a través de ese electrodo, la sal (cloruro sódico), mediante una reacción electrolítica, se convierte en un desinfectante activo, que elimina la mayor parte de algas y bacterias de la piscina.
Ventajas de la Electrólisis Salina
- Medio Ambiente: Cuidado y preservación del medio, debido a la utilización de dos elementos naturales como son el agua yla sal, que son respetuosos y no contaminantes con el medio ambiente.
- Salud: Evitando transtornos y picores oculares y dermatológicos, actuando en la piel del bañista, debido a su capacidad desinfectante, como un antiséptico natural.
- Autoproducción del desifenctante: Dispone de un sistema para la producción de desinfectante, mediante el proceso de electrólisis, totalmente automático.
- Facilidad de uso: Una vez instalado el sistema de electrólisis salina, y puesto a punto, está preparado para que por sí solo, y con la mera puesta en funcionamiento del equipo depurador de la piscina, produzca el desinfectante necesario, para el correcto tratamiento del agua, eliminando así los olores desagradables de los sistemas químicos tradicionales.
Consideraciones a tener en cuenta
- El nivelde pH del agua deberá encontrarse siempre en un rango óptimo, el cual se sitúa entre7,2 y 7,6 , ya que fuera de esos niveles, el grado de desinfección no será igual de efectivo. Para controlar el nivel necesitaremos utilizar algún tipo de regulador de pH.
- Con la electrólisis salina, el único producto que dejaremos de utilizar en la piscina, es el hipoclorito sódico, ya que lo produce el propio sistema mediante la electrólisis.
- El uso de algicidas, en sus diferentes versiones, está aconsejado en los meses mas calurosos del año, debido a que el tratamiento por electrólisis salina, no suele ser suficiente para evitar y eliminar totalmente todos los tipos de bacterias y algas, además con este tipo de productos conseguiremos una transparencia y brillo excelentes en el agua.
Trabajamos con las principales marcas: