Incrustaciones de Cal


Las incrustaciones de cal aparecen en la piscina y son visibles a la vista, se presentan en paredes y accesorios de la piscina como duchas y escaleras, son depósitos de color blanco que vuelven las superficies ásperas y rugosas.

  • Tratamiento de prevención para las incrustaciones de Cal

Un alto contenido de cal en el agua de la piscina es el problema evidente de que se formen estos depósitos, pero no es la única causa posible de su aparición.

Un pH elevado propicia la aparición de estos depósitos, por lo que mantener el nivel de pH de tu piscina entre 7,2 y 7,6 es el primer paso para intentar evitarlos.

Eliminar el exceso de cal antes de llenar la piscina, sería un tratamiento preventivo muy eficaz, esto se puede conseguir,si es posible, con la instalación de un descalcificador domestico en la entrada de agua de casa, o un descalcificador industrial si hablamos de comunidades de propietarios, hoteles, Gimnasios, etc. Si no es posible instalar un descalcificador la única opción es usar un producto Anticalcáreo en dosis preventivas, según las instrucciones del fabricante.

  • Tratamiento corrector para las incrustaciones de Cal

Si observamos que los depósitos de cal ya han aparecido en nuestra piscina, el primer paso, sería regular el nivel de pH del agua. Una vez que el nivel de pH se encuentre en el rango correcto, la única opción que nos queda es poner producto Anticalcáreo, mediante un tratamiento de choque, con una dosis aproximadamente de 5 litros cada 100 m3 de agua de piscina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *