Has decidido comprar un limpiafondos eléctrico ¿El motivo? Puede ser que ya estés cansado de limpiar la piscina de forma manual y has tomado la determinación de disfrutar de tu tiempo libre y dejarle la limpieza de la piscina a un robot que lo haga por ti. Buena elección.
En lo referente a la limpieza de piscinas un limpiafondos eléctrico es lo más avanzado y efectivo que existe hoy en día. Gracias a su longitud de cable, que va conectado a la red eléctrica, estos robots tienen acceso a todos los rincones de tu piscina, tanto al fondo, como a las paredes como a la línea de flotación (los más avanzados) de forma autónoma y con su propio sistema de filtración. Los robots eliminan del agua todo tipo de deshechos y polvo, mientras cepillan la parte correspondiente de la piscina con un sistema avanzado de cepillado.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un limpiafondos eléctrico?
- Gamas de limpiafondos.
Existe una amplia gama de limpiafondos en el mercado, las cuales podremos dividir en 3 grupos dependiendo de su funcionalidad, características técnicas, y tecnologías:
- Gama básica
- Gama estándar
- Gama tecnológica
- Características de la piscina.
- Fondo: si tienes un fondo con desnivel necesitarás un limpiafondos mas potente que si el suelo de la piscina es plano.
- Ancho: si tienes una piscina con menos de 3 metros de ancho, necesitarás un robot de dos motores para que pueda girar sin problemas.
- Revestimiento: dependiendo el material con el que esté hecha tu piscina necesitarás un tipo de limpiafondos u otro.
- Características del limpiafondos
- Sistemas inteligentes: las mejores marcas del mercado incorporan cada vez mejores sistemas de navegación en sus robots, además de la posibilidad de programar diferentes ciclos de limpieza.
- Peso: el peso de estos robots eléctricos se mueve entre los 7,5 y los 13 kg. Algunos modelos vienen con un carrito para facilitar su transporte.
- Longitud del cable: es muy importante a la hora de adquirir un limpiafondos eléctrico que la longitud del cable sea suficiente para llegar a todos los rincones de la piscina sin dificultad.
- Cepillos: los hay de diferentes materiales de menos a más adherencia, serían de pvc, combinados o wonder.
- Tipos de filtros y facilidad de limpieza: lo más recomendable es que el acceso a los filtros sea por la parte superior, ya que asi nos ahorraremos tener que estar dando la vuelta al robot cada vez que queramos limpiarlos.
- Control remoto: los modelos de gama alta, incorporan un mando a distancia o una aplicación bluetooth con la cual puedes programar tus ciclos de limpieza de la piscina.
- Garantía: la garantía de estos limpiafondos va desde los 2 a los 4 años de garantía de los modelos de más alta gama.
Siempre recomendamos, a nuestros clientes, comprar un equipo acorde a sus necesidades y, a ser posible, de calidad, de una marca reconocida en este ámbito que nos preste la máxima fiablidad y garantía.
Esperamos haberos ayudado a aclarar algunas dudas, si necesitáis comprar un limpiafondos eléctrico para vuestra piscina. Si tenéis cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros.